Qué hacemos >  

Qué hacemos

Atención Temprana: Centro "Primeros Pasos" (0-6 años)

  • Primeros pasos para la familia y l@s niñ@s con necesidades de estimulación en diferentes áreas
  • Desde - Hasta: 01/01/2014 - Actualmente

      Me llamo María y éste es mi hijo Hugo (vídeo de 00:01:07 minutos) . Cuando nació, lo que nos dijeron es que tenia Leucomalacia Periventricular. Sin duda, el comienzo no fué facil, fue encontrarnos de repente con un "Proyecto de vida inesperado", un proyecto que se convirtió de repente en una realidad!!

 

No sabíamos qué hacer, nos sentimos perdidos, solos, desorientados... Alguien nos habló del Centro de DESARROLLO NEUROLOGICO Y DE ATENCION TEMPRANA "PRIMEROS PASOS" un centro gestionado por Amencer-Aspace,  en el que había un equipo de profesionales que los martes asesoraban e intentaban derivar a los servicios apropiados para que pudieran ayudarnos...  además , si Amencer no era el lugar adecuado, nos orientarían a dónde dirigirnos y eso es lo que precisábamos...

 

En nuestro caso, finalmente nos dieron cabida en este centro . La verdad es que tuvimos mucha suerte. Nos sentíamos afortunados, allí nos escuchaban... perdimos miedos e inseguridades... volvimos a sonreír. Y todo esto repercutía positivamente en Hugo, notaba cómo nuestros abrazos se transformaban día a día en abrazos llenos de confianza, de seguridad, y de adaptacion a la nueva situación. Esos abrazos eran una terapia más para él.                                                   

También nos enseñaron y nos dieron pautas sobre muchas cosas que no sabíamos, y ello nos sirvió para ver las capacidades de Hugo y no solo su discapacidad. Las terapias de atención temprana le ayudaron mucho, y además, como se las planteaban como juegos, le resultaba tan divertido que no le llegaba el día de ir al centro a recibirlas.

Gracias por ayudarnos tanto en estos primeros pasos...     

 

 

 ¿Quierés saber qué es la atención temprana? Quién mejor para contártelo que nuestra coordinadora de este servicio, María A. Bernárdez (vídeo de 00:00:57 minutos) .

 

FICHA RESUMEN DEL SERVICIO

 

¿PARA QUIÉN?

Prestamos nuestro servicio de atencion temprana a niños/as de 0 a 6 años, no solo afectados/as por parálisis cerebral sino por otras patologías de todo tipo, especialmente retrasos psicomotores, retrasos madurativos, trastornos neuro-motores, patologías sin filiar o diagnósticos sin determinar pero que, en cualquier caso, tienen en comun la necesidad de una estimulación en diversas áreas.

Destinamos también este servicio a las familias y al entorno natural  del niño/a (colegio,...), ya que tenéis un papel primordial en la estimulación diaria y consideramos básico el proceso de acompañamiento | información | orientación así como el hecho de facilitaros pautas y recomendaciones para reforzar esa estimulación en el contacto diario, compartiendo los objetivos a alcanzar con vuestros hijos/as.

 

¿POR QUÉ?

La necesidad de este servicio surge porque, los primeros años precisamente, son cruciales tanto para el/la niño/a (en el desarrollo cerebral y en la capacidad  evolutiva) como para la familia.

La familia debe re-adaptarse lo antes posible a la nueva situación, y en este sentido, colaboramos en ayudaros a resituaros con naturalidad, sintiendo el apoyo necesario y un acompañamiento que os aporte seguridad y tranquilidad así como facilitando herramientas para afrontar la nueva situacion con optimismo.

 

¿CÓMO?

En Amencer-Aspace abordamos la estimulación del niño/a con una metodología avanzada, basada tanto en los tratamientos de rehabilitación clásicos como en el juego y las terapias, pero no solo de modo tradicional sino también a través de realidad virtual y otras nuevas tecnologías.

A mayores, nuestro modo de hacer resulta novedoso por la co-participación de la familia en el proceso, ejerciendo en él un papel esencial como co-terapeutas.

 

¿CON QUIÉN?

Prestamos este servicio con un Equipo de Profesionales con amplia formación y trayectoria.

El servicio cuenta con la correspondiente Coordinadora de Atención Temprana al frente del mismo (María A. Bernárdez), pero además, con el objetivo de potenciar que la metodología, protocolos de actuación y procedimientos sean comunes en todos y cada uno de los Centros y Servicios de Amencer-Aspace, interviene también en él nuestra Coordinadora de Centros y Servicios (Paula F. Gándara), encargándose de orientar a cualquier persona interesada en recibir más información, concertar una visita o hacer una consulta.

+info: Paula F. Gándara, Coordinadora de los Centros y Servicios de Amencer-Aspace (pgandara@amencer-aspace.org).

 

¿CUÁNDO?

Atendemos de LUNES a VIERNES durante todo el año (salvo Agosto).

Los horarios y la frecuencia de las sesiones se establecen tras la valoración y determinación de las necesidades del niño/a y de la familia.

 

¿DÓNDE?

En el Centro Educativo y de Día AMENCER-LOURIZÁN (Pontemuiños - Lourizan, PONTEVEDRA).

 

¿CUÁNTO?

El coste del servicio se establece en función del nº de sesiones/ tratamientos a los que acuda el/la niño/a y la familia.

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos

Imágenes
  • 1 de 2

    centros y servicios

  • Centro Educativo y de Día
    AMENCER - LOURIZÁN

    C/ Las Camelias s/n
    Pontemuiños - Lourizán
    36153 PONTEVEDRA

    986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA