Qué hacemos >  

Promoción de la Autonomía

  • Defendemos el derecho a decidir de nuestr@s usuari@s. Apoyamos su integración socio-laboral real
  • Desde - Hasta: 16/01/1998 - Actualmente

     Me llamo Rosa y tuve la gran suerte  de estar en las Jornadas de Ciudadanía Activa en Madrid, ¡fue genial! Muy motivador y gratificante poder debatir nuestras preocupaciones y deseos poniendo siempre por delante a los/as compañeros/as que no pueden expresarse. Todos/as los/as representantes de Autogestores teníamos eso muy presente, fue increíble.

 

Soy Autogestora de Amencer-Aspace y siento un enorme orgullo de ello. Mil Gracias a todos/as los/as que habéis hecho posible  que estuviera en esas Jornadas.    

 

   Me llamo Mayka Castiñeiras y acudo al Centro de Día AMENCER - CAMPOLONGO.

 

El terapeuta ocupacional tenía un proyecto y me lo propuso. Consistía en desempeñar, en una tienda de animales (Hipermascotas), el trabajo de reponedora. Voy todos los jueves por las tardes, en horario de 17:00 - 19:15 horas. Compruebo que la mercancía que venga esté bien, registro su entrada y, a continuación, procedo a su colocación en el lugar correspondiente. Al mismo tiempo, en ocasiones ocupo el puesto de cajera.

 

Los clientes, las primeras veces se sorprendían y me miraban de manera extraña, pero con el tiempo se han ido acostumbrando hasta el punto de verme con total normalidad.

 

La tienda cuenta con una jefa -que es dueña-, dos empleados y yo. Casi siempre estoy con un empleado que me ayuda de manera muy puntual cuando lo necesito. Cada vez que tengo alguna duda, lo llamo y me la resuelve. Pienso que los empleados y la jefa se encuentran muy contentos con mi presencia en este puesto.

 

Para mí, este trabajo me da mucha responsabilidad y me hace sentir una persona más realizada. No estoy segura del tiempo que llevo (creo que más de 5 años), y a día de hoy, no sé cómo darle las gracias a mi terapeuta por esta oportunidad tan maravillosa para mí   

 
 

En Amencer-Aspace buscamos fomentar la participación activa, la toma de decisiones propias y la integración plena -a través del acceso al mundo laboral- de aquellos/as jóvenes con parálisis cerebral u otros trastornos neuro-motores que tengan posibilidades de hacerlo.

 

Para alcanzar todo ello, contamos con los siguientes servicios:

  • FORMACIÓN Y EMPLEO: este servicio se enmarca dentro del Programa Empleo y Formación de la Federación ASPACE-Galicia de la que formamos parte. En él trabajamos para posibilitar la integración socio-laboral efectiva de los/as usuarios/as de nuestros Centros, a través de diferentes fórmulas de empleo que van desde facilitar formación especializada hasta articular programas de Empleo con Apoyo
  • GRUPO DE AUTOGESTORES Y CIUDADANÍA ACTIVA: propiciamos espacios coordinados por un psicólogo y dirigidos a las personas adultas que acuden a nuestros Centros, para fomentar y facilitar su participación en las decisiones que afectan a sus propias vidas, partiendo siempre del principio de la autodeterminación.

A mayores, este Grupo se reúne y coordina a su vez con Grupos similares existentes en Entidades ASPACE de otros territorios. Con ello persiguen convertirse en dueños/as de sus decisiones y vidas, en ciudadanos y ciudadanas activos/as de pleno derecho que generan opinión sobre los temas que les preocupan.

 

MATERIALES RELACIONADOS
Vídeos

Imágenes
  • 1 de 1

    centros y servicios

  • Centro Educativo y de Día
    AMENCER - LOURIZÁN

    C/ Las Camelias s/n
    Pontemuiños - Lourizán
    36153 PONTEVEDRA

    986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA