Cookies

Noticias 

© Asociacion AMENCER ASPACE | 28/11/2021 | Portada Cuento "Un camiño de Cunchiñas"

Presentación del Cuento: Un camiño de Cunchiñas

El pasado viernes 26 de noviembre, se presentó el cuento “Un Camiño de Cunchiñas”, en el Centro de Educación Especial AMENCER ASPACE Vigo, con motivo de la celebración del Día del Maestro, el sábado 27, la proximidad del Día de la Discapacidad, el 3 de diciembre, y el Año Santo Xacobeo 2021.

28/11/2021

Portada cuento

Al acto asistió César Pérez Ares, Jefe Territorial de la Delegación de Educación en Pontevedra, en representación de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, nuestro Presidente, Carlos Godoy Casalderrey y nuestra Gerente, Mónica Touriño Soto.

El cuento fue presentado por Iria Ibusquiza Rodríguez, autora del cuento, maestra de educación especial y directora de dicho centro, y por por Rafa Perdomo Vieitez, ilustrador y trabajador del centro de Lourizán.

Presentación cuento

La creación del cuento nace con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad y sobre aquellos niños y niñas que tienen una forma diferente de comunicarse o desplazarse.

“Un Camiño de Cunchiñas” narra las aventuras de Manuela, una niña con discapacidad, que de una forma divertida se aventura a realizar el Camino de Santiago, un Camino plural y abierto a todas las personas, en el que cualquier límite u obstáculo pueda ser superado.

El proyecto de este cuento y del anterior cuento elaborado también desde Amencer, “ A Princesa Metesustos”, forman parte de un Plan  de intervención en el ámbito educativo denominado “Cambiando la Mirada”, para que los niños/as dispongan de cuentos en los que los protagonistas sean niños con discapacidad.

A través de este Plan se intenta hacer un abordaje más integral del proceso de inclusión social, haciendo visibles a la sociedad las capacidades de los niños y niñas con discapacidad.

AMENCER ASPACE agradece a la Diputación de Pontevedra su colaboración para poder  hacer realidad este proyecto

https://es-es.facebook.com/Amencer.Aspace/videos/4035679479867809/

Archivada en:
Infórmate > Noticias

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA