Cookies

Noticias 

© Asociación AMENCER - Aspace | 23/04/2021 | Inauguracion Centro de Atención Integral AMENCER ASPACE Vigo

Inauguración del nuevo Centro de Atención Integral de Vigo para personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores

La Fundación Amancio Ortega ha construido las nuevas instalaciones de Bembrive sobre una parcela de suelo público cedida por el Concello de Vigo y las ha equipado con la última tecnología de tratamiento y rehabilitación

23/04/2021 | Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, han visitado hoy el nuevo Centro de Atención Integral para personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores de la asociación Amencer-ASPACE junto al presidente de esta entidad, Carlos Godoy, y la Conselleira de Política Social, Fabiola García. El centro, localizado en Bembrive, ha sido construido y equipado por la Fundación Amancio Ortega con una inversión global que supera los 9 millones de euros. El Concello de Vigo, por su parte, cedió la parcela de suelo público de 6.000 m2 sobre la que se ubican los más de 2.700 m2 construidos.
 
Inauguración Centro de Atención Integral AMENCER ASPACE Vigo
 
Las nuevas instalaciones, cuyo diseño arquitectónico ha correspondido al estudio Elsa Urquijo Arquitectos, están equipadas con tecnología punta para ofrecer un tratamiento holístico a todas las necesidades de rehabilitación de los usuarios. El edificio alberga un centro de educación especial de hasta 60 plazas (10 aulas) para usuarios de 3 a 21 años, un centro de recursos y un centro de rehabilitación externa y atención temprana en el que Amencer-ASPACE ofrecerá servicios personalizados de refuerzo pedagógico, rehabilitación logopédica, rehabilitación multisensorial y neurorrehabilitación intensiva, entre otros. La actividad en el inmueble comenzará de manera inmediata, y el plazo de matriculación en el centro educativo se encuentra ya abierto.
 
Inauguración Centro de Atención Integral AMENCER ASPACE Vigo para personas con parálisis cerebral
 
El Centro de Atención Integral para personas con parálisis cerebral y patologías neuromotoras incorporará paulatinamente hasta 80 profesionales (maestros, cuidadores, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales) especializados en el cuidado y la atención global de estos usuarios, cuyos tratamientos estarán apoyados en tecnología de última generación. Entre el equipamiento instalado destaca IM HIROB —el dispositivo de equitación robotizada más avanzado del mercado, con hasta cinco modos de terapia disponibles— y una piscina multisensorial, y otros sistemas como Spidersuit, Lexo, Omego Plus de Tyromotion y Zebris Rehawalk System, capaces de realizar tratamientos, evaluar al usuario, analizar sus funciones musculares y de movimiento y llevar a cabo un seguimiento digitalizado de su evolución. Estos equipos de vanguardia aportan una solución plena para los tratamientos de rehabilitación, desde las fases más tempranas a las de perfeccionamiento.
 
Inauguración Centro de Atención Integral AMENCER - Aspace Vigo
 
Amencer-ASPACE presta servicio a sus beneficiarios (117 en la actualidad) de la provincia de Pontevedra desde 1991 en sus centros de Pontevedra, Vilagarcía y, a partir de ahora, también en el nuevo Centro de Atención Integral de AMENCER - Aspace Vigo en Bembrive
 
“Esta dotación supone un reconocimiento por parte de la Fundación Amancio Ortega, a la labor de AMENCER - Aspace. Sin su apoyo, hubiera sido impensable para una asociación como la nuestra contar con un equipo robotizado de última generación”, afirma Carlos Godoy, presidente de Amencer-ASPACE. Por su parte, Cristina Iglesias, coordinadora técnica del centro, manifiesta que “el excelente equipo humano de Amencer en Vigo y el excepcional equipamiento tecnológico y los recursos del centro van a permitir a los usuarios avanzar muy significativamente en sus objetivos personales, un reto y un honor para todo el equipo que participa en este proyecto.” Mónica Touriño, gerente de Amencer-ASPACE, ha señalado que “estas nuevas instalaciones de alto rendimiento ponen el foco en las capacidades de las personas más que en su discapacidad, rompiendo así con la imagen estigmatizada de estos centros.”
 
Inauguración Centro de Atención Integral AMENCER ASPACE Vigo
 
 

Fundación Amancio Ortega

 
La Fundación Amancio Ortega apoya a ASPACE en el marco de sus programas de colaboración con entidades del tercer sector. Esta colaboración ya tuvo como fruto, en el año 2016, la creación del Centro de Formación para la Prevención de la Dependencia de ASPACE Coruña, cuyo objetivo es que los usuarios de la entidad entren en contacto con las nuevas tecnologías desde el comienzo de su etapa escolar y experimenten a través de ellas un aprendizaje más eficaz y dirigido al fomento de la autonomía en la vida adulta. 
 
La construcción y el equipamiento de infraestructuras sociales es una constante en la actividad de la Fundación Amancio Ortega, con intervenciones como la donación de escuelas infantiles y centros intergeneracionales a la red pública de Galicia, centros asistenciales para organizaciones vinculadas al bienestar social o el proyecto actualmente en marcha para la construcción de Centros de Atención Integral a Mayores en las principales ciudades gallegas, entre ellas Vigo.
 

Documentación relacionada:

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > CENTROS AMENCER ASPACE > Centro de Atención Integral AMENCER - VIGO

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA