Cookies

Noticias 

Fabiola García visita la ampliación del centro de atención integral Princesa Letizia en Vilagarcía de Arousa

La conselleira de Política Social e Xuventude en funciones, Fabiola García, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones del centro Princesa Letizia de Amencer-Aspace en Vilagarcía de Arousa, tras el remate de las obras de ampliación.
 
Durante la visita, la conselleira en funciones ha apuntado que, con estas obras, el centro Princesa Letizia podrá llegar "aún a más familias" de la comarca del Salnés y de su entorno, ofreciendo una atención de "la más alta calidad" a las personas con parálisis cerebral y a sus familias.

04/04/2024

La conselleira de Política Social e Xuventude en funciones, Fabiola García, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones del centro Princesa Letizia de Amencer-Aspace en Vilagarcía de Arousa, tras el remate de las obras de ampliación.
 
El Gobierno gallego destinó una ayuda de 2 millones de euros a estas actuaciones, que permitieron ampliar su capacidad en 22 plazas de atención diurna y nueve de atención residencial.
 
Durante la visita, la conselleira en funciones ha apuntado que, con estas obras, el centro Princesa Letizia podrá llegar "aún a más familias" de esta comarca y de su entorno, ofreciendo una atención de "la más alta calidad" a las personas con parálisis cerebral y a sus familias.
 
Estas obras se financiaron a través de la orden específica para la ampliación o creación de nuevos centros de titularidad social y también mediante la orden de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF.
 
Fabiola García ha recordado que la Xunta está al lado de las personas con discapacidad y también de las entidades sociales que hacen posible que los cuidados lleguen a un mayor número de personas. Así, ha apuntado que el Gobierno gallego amplió las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF, aprobó nuevas órdenes para la adquisición de vehículos y también blindó la atención a través del concierto social, al que la Xunta destina cada año 100 millones de euros. Asimismo, ha dicho que en este 2024 se crearán nuevas plazas públicas de atención a la discapacidad por toda Galicia.
 
 
 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA