Cookies

Noticias 

© Xunta de Galicia | 01/02/2024 | Acto de Presentación de la nueva edición de Talentos Creativos

La nueva edición de Talentos Inclusivos contará con la participación de 15 centros de toda Galicia

Amencer-ASPACE es una de las entidades sociales que colaboran en el proyecto y trabajará conjuntamente con alumnos del CIFP Montecelo de Pontevedra

 

01/02/2024 | A Coruña

El Domus de A Coruña acogió ayer la presentación de la IV edición del programa Talentos Creativos, iniciativa impulsada por la Xunta de Galicia, el Centro de Investigación en tecnologías (CITIC) de la Universidad de A Coruña y ASPACE Coruña que tiene  como finalidad concienciar a la sociedad sobre las situaciones a las que se enfrentan a diario las personas que tienen su autonomía reducida, así como aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar los cuidados.

Talentos inclusivos es un proyecto que va más allá de despertar vocaciones tecnológicas entre los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP, puesto que tiene el valor añadido de ayudar a niscar soluciones que mejoren el día a día de las personas con discapacidad y faciliten el trabajo de los cuidadores.  Para el éxito del programa resulta fundamental la colaboración entre administraciones, instituciones y entidades sociales para seguir avanzando hacia una sociedad más justa, integradora e inclusiva.

 

Amencer-ASPACE contará con la colaboración del alumnado del CIFP Montecelo

Casi cuarenta jóvenes de entre 15 y 17 años del CIFP Montecelo participarán en esta nueva edición del programa Talentos Inclusivos, siendo el único centro del municipio de Pontevedra seleccionado para trabajar en el proyecto en 2024.

Se han organizado grupos de trabajo colaborativos coordinados por el CITIC. Profesionales de Amencer-ASPACE y las docentes del CIFP Motnecelo. En estos grupos habrá alumnos de FP básica y personas con parálisis cerebral que juntos van a resolver, mediante la aplicación de la tecnologías, retos que tienen un impacto diario en la vida diaria de las personas. Para favorecer la coordinación se realizarán viodeconferencias mensuales.

La participación del alumnado en Talentos Inclusivos va a contribuir a la mejora de sus competencias en el ámbito de la ciencia y la tecnología, al tiempo que fomenta su participación activa en la sociedad y, en especial, con el colectivo de personas con parálisis cerebral.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA