Cookies

SERVICIO DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

SERVICIO DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Dando respuesta a las necesidades educativas de cada alumno/a

Desde - Hasta: - Actualmente

El servicio de centros de educación especial de la Asociación AMENCER ASPACE está dirigido a niños y, niñas, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años afectados por parálisis cerebral, trastornos neuromotores y por patologías de diversa índole
 
Los centros de educación especial brindan los medios técnicos y humanos que potencian las capacidades de los alumnos, de esta forma podrán completar el proceso de aprendizaje, en un entorno acorde a sus necesidades específicas
 
Colegio de Educación Especial para niños con parálisis cerebral AMENCER ASPACE en Pontevedra
 
En los centros de educación especial de la Asociación AMENCER ASPACE conviven dos modalidades de escolarización, por un lado, habrá alumnos y alumnas que acudan diariamente y, otros, que acudirán en modalidad de escolarización combinada.
 
La escolarización combinada es una modalidad de escolarización, en la que el alumno asiste a dos centros educativos de forma simultánea (un centro ordinario y otro de educación especial), siendo uno el Centro de Referencia, que es donde está matriculado, y el otro (Centro de Acogida) donde asiste a tiempo parcial para recibir los tratamientos que el sistema educativo tradicional no contempla.
 
Actividad en el colegio de educación especial de AMENCER ASPACE
 

OBJETIVO GLOBAL

Promover aprendizajes que contribuyan a fomentar un mayor grado de autonomía, funcionalidad y participación activa en los diferentes entornos del alumno y alumna.
 
 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear escenarios de aprendizaje que contribuyan al desarrollo de los alumnos. Para ello, las aulas se articularán como recursos en sí mismos y se especializarán los contextos.
  • Diseñar y Aumentar las posibilidades de participación y experiencias que promuevan el bienestar físico, psíquico y social de los alumnos. Compensaremos, en la medida de lo posible, todas aquellas dimensiones del desarrollo que pueden afectar sus procesos de desarrollo y aprendizaje, haciendo especial hincapié en el uso de las nuevas tecnologías y participando de manera activa en las diversas actividades que ofrece el entorno comunitario, para favorecer su inclusión social.
  • Elaborar y poner en marcha los programas que permitan a los alumnos el acceso a un mayor número de aprendizajes y mejoras. Para ello, los centros contarán con dispositivos de rehabilitación neurológica que se combinarán con metodologías que fomenten la transversalidad de los objetivos en un abordaje integral y global.
  • Mejorar la calidad de vida de los alumnos, realizando intervenciones en el área de la salud, a través de los programas de fisioterapia respiratoria, programas de control postural, regulación conductual, aprendizaje emocional, incluyendo estos aspectos dentro de un marco curricular.
 
Actividades no centro de educación especial AMENCER ASPACE Vilagarcía
 

SERVICIOS

Los servicios que prestamos en los centros de educación especial para niños y niñas con parálisis cerebral de la Asociación AMENCER - ASPACE son, entre otros, los siguientes:
  • Intervención Transdisciplinar desde un enfoque  bio-psico-social que permite tener una visión holística del alumno/a.
  • Intervencion educativa centrada en las capacidades, competencias y características individuales de los alumnos/as
  • Actividades de Inclusión social, Participación en la Comunidad, actividades de respiro familiar y  fomento de la Autodeterminación
  • Intervención global a través de sesiones con los profesionales técnicos que el alumno o alumna precise: Fisioterapia, Logopedia.
  • Servicio de asesoramiento al entorno.
  • Servicio de Atención a Familias.
 

LOS CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL DE AMENCER ASPACE

En la actualidad la Asociación AMENCER ASPACE gestiona dos centros de educación especial:

En el curso 2021-2022 se pondrá en funcionamiento el nuevo Centro de educación Especial de Amencer-Aspace en Vigo (Bembrive).

 
 
Centro de Educación Especial AMENCER ASPACE Pontevedra
 
Centro de Educación Especial AMENCER ASPACE Vilagarcía
 
Centro de educación especial AMENCER ASPACE Vigo

 

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA