AMENCER - ASPACE

SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS decía Eduardo Galeano, gran escritor y defensor de las causas sociales como puede ser la nuestra.

 

Bienvenidos y bienvenidas a Amencer-Aspace. Mi nombre es Carlos Godoy, soy padre de una chica  parálisis cerebral, y uno de los fundadores de la Asociación.

 

Cuando mi hija nació, varios padres y madres con niños/as en nuestra misma situación fuimos conscientes de la falta de equipamientos en nuestro Entorno para atender las necesidades específicas de nuestros hijos e hijas, y esto nos planteó la urgencia de dar respuesta a ese gran vacío en el que nos encontrábamos.

 

Carlos Godoy Presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral AMENCER ASPACE

 

Así surgimos en Pontevedra, en 1991, como asociación de familias de personas con parálisis cerebral de ámbito local

 

Nuestro FIN SOCIAL / MISIÓN, con el que nos unimos entonces, no era tan diferente al actual, que no es otro que:

 

Prestar unas atenciones de calidad a las personas que acuden a nuestros servicios y a sus familias, dando respuesta a sus necesidades específicas, favoreciendo su  desarrollo integral, y contribuyendo a la mejora de sus capacidades y calidad de vida.

 

Lo que sí cambió con el tiempo fue nuestro ámbito de atención, que ampliamos a otros trastornos neuro-motores y a toda la provincia de Pontevedra.

 

Por su parte, nuestra VISIÓN a medio-largo plazo, esto es, lo que queremos llegar a ser en un futuro es:

 

Una entidad de referencia, sostenible, y de calidad, con los recursos suficientes para cubrir las necesidades de las personas que acuden a nuestros Centros y Servicios.

 

Y los VALORES que orientan nuestra labor diaria y el trabajo de nuestros/as profesionales de cara a las personas que atendemos son:

 

Os dejo con una vídeo-presentación de la Asociación que nos hizo PONTE.TV (00:03:05 minutos). Muchas Gracias y, una vez más, bienvenidos/as a vuestra Casa.

 

 

 



AMENCER-ASPACE
http://amencer-aspace.org/
http://amencer-aspace.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=5