AMENCER - ASPACE

SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS decía Eduardo Galeano, gran escritor y defensor de las causas sociales como puede ser la nuestra.

 

Bienvenidos y bienvenidas a Amencer-Aspace. Mi nombre es Carlos Godoy, soy padre de una chica de 28 años con parálisis cerebral, y uno de los fundadores de la Asociación.

 

Cuando mi hija nació, varios padres y madres con niños/as en nuestra misma situación fuimos conscientes de la falta de equipamientos en nuestro Entorno para atender las necesidades específicas de nuestros hijos e hijas, y esto nos planteó la urgencia de dar respuesta a ese gran vacío en el que nos encontrábamos.

 

Así surgimos en Pontevedra, en 1991, como asociación de familias de personas con parálisis cerebral de ámbito local

 

Nuestro FIN SOCIAL / MISIÓN, con el que nos unimos entonces, no era tan diferente al actual, que no es otro que:

 

Prestar unas atenciones de calidad a las personas que acuden a nuestros servicios y a sus familias, dando respuesta a sus necesidades específicas, favoreciendo su  desarrollo integral, y contribuyendo a la mejora de sus capacidades y calidad de vida.

 

Lo que sí cambió con el tiempo fue nuestro ámbito de atención, que ampliamos a otros trastornos neuro-motores y a toda la provincia de Pontevedra.

 

Por su parte, nuestra VISIÓN a medio-largo plazo, esto es, lo que queremos llegar a ser en un futuro es:

 

Una entidad de referencia, sostenible, y de calidad, con los recursos suficientes para cubrir las necesidades de las personas que acuden a nuestros Centros y Servicios.

 

Y los VALORES que orientan nuestra labor diaria y el trabajo de nuestros/as profesionales de cara a las personas que atendemos son:

 

Os dejo con una vídeo-presentación de la Asociación que nos hizo PONTE.TV (00:03:05 minutos). Muchas Gracias y, una vez más, bienvenidos/as a vuestra Casa.

 

 

 



AMENCER-ASPACE
http://amencer-aspace.org/
http://amencer-aspace.org/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=5