Cookies

Noticias 

Comienza el proceso de contratación para las obras de la futura residencia para personas con parálisis cerebral de AMENCER ASPACE

El Concello de Pontevedra inicia el proceso de contratación para acondicionar las plantas 1 y 2 del Centro Sur para acoger las instalaciones de una residencia para personas con parálisis cerebral en Pontevedra, que gestionará AMENCER ASPACE

15/01/2021

Seguimos dando pasos para cumplir uno de los sueños de la Asociación AMENCER ASPACE, que cubrirá una de las necesidades más importantes de las personas con parálisis cerebral con las que trabajamos, la creación de un servicio residencial en la ciudad de Pontevedra.
 
El Centro Sur -antigua residencia de la ONCE traspasada hace unos años al Concello de Pontevedra en el marco de un convenio urbanístico- acogerá las instalaciones de la futura residencia para personas con parálisis cerebral que gestionará AMENCER ASPACE en Pontrevedra.
 
El Centro Sur de Campolongo albergará una residencia para personas con parálisis cerebral
 
El gobierno local aprobó en diciembre de 2020 el inicio del proceso de contratación de la obra de refuerzo de la estructura de todo el edificio y de reforma de las plantas 1 y 2 del Centro Sur, un proyecto valorado en 1,5 millones de euros. Con financiación a cargo de los fondos europeos Edusi.
 
Estas dos plantas acogerán la residencia para personas con parálisis cerebral, que contará con 32 plazas (16 en cada planta) y para cuya gestión se firmará una concesión demanial con nuestra entidad por 30 o 35 años.
 
La obra que se acometerá ahora incluirá también la habilitación de accesos diferenciados para las plantas sótano y baja -donde tienen sedes diversas entidades sociales y vecinales-, para las que ocupará Amencer (planta 1 y 2) y para las que gestionará Cogami (Planta 3 y 4).
 
Seguimos avanzando en la consecución de proyectos tan ilusionantes y necesarios para las personas con parálisis cerebral.

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > SERVICIOS AMENCER ASPACE > SERVICIO RESIDENCIAL

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA