Cookies

Noticias 

© Asociación AMENCER - ASPACE | 14/01/2021 | Actividades en el Centro de Educación Especial AMENCER ASPACE Pontevedra

Centro de Educación Especial AMENCER - ASPACE Pontevedra

Educación de calidad en Pontevedra, adaptada a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores afines.

01/01/2020 | Pontevedra

¿PARA QUIÉN?

El centro de Educación Especial AMENCER - ASPACE  de Pontevedra está dirigido a alumnos y alumnas de 3 a 21 años, afectados por Parálisis Cerebral y otros Trastornos Neuromotores afines.

¿POR QUÉ?

Los centros de educación especial, gestionados por la Asociación AMENCER - ASPACE, se conciben como centros de alto rendimiento, su metodología, sus ratios y medios / recursos específicos brindan la oportunidad de potenciar al máximo  las capacidades de sus alumnos y alumnas. De esta forma podrán completar el proceso de aprendizaje, en un entorno acorde a sus necesidades específicas. 
 
Actividades educativas en el Centro de Educación Especial AMENCER ASPACE Pontevedra

¿CÓMO?

Se valorará el grado de desarrollo de las capacidades del alumno, adaptando el currículo a sus necesidades educativas especiales, y estableciendo los elementos de acceso más convenientes. Se trabajarán aspectos diversos relacionados con la orientación, la atención, la memoria, las funciones ejecutivas, el lenguaje, el cálculo, la percepción, la velocidad de procesamiento de la información… 

Entre otras metodologías de intervención destacan:

  • Metodología Centrada en las capacidades, competencias y características individuales.
  • Modelo de Calidad de vida y Modelo PCP-(Planificación centrada en la persona).
  • Modelo de intervención orientado a la: Promoción de la Autonomía personal, Inclusión social, Participación en la Comunidad y Autodeterminación.
  • Metodología Montessori.
  • Estimulación Basal 

 

¿CON QUIÉN?

El Centro de Educación Especial de la Asociación AMENCER - ASPACE en Pontevedra cuenta con un Equipo de Profesionales con amplia formación y experiencia en la atención a niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores o afines.
 

¿CUÁNDO?

El Centro de Educación Especial de la Asociación AMENCER - ASPACE en Pontevedra está abierto de LUNES a VIERNES en horario escolar que abarca la atención especializada de niños y niñas con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores afines hasta las 16:45 horas.
 
El centro permanece cerrado en el mes de agosto.
 
Durante el mes de Julio prestamos un servicio de ocio para los alumnosy alumnas del centro educativo en horario de 10:00 a 16:00 horas, con el fin de posibilitar una conciliación real para las familias.
 

¿DÓNDE?

El Centro de  Educación Especial de la Asociación AMENCER-ASPACE en Pontevedra está ubicado en  la planta baja del Centro de Atención Integral de Lourizan-Pontevedra en el complejo residencial de Pontemuiños.
 
El Centro se encuentra próximo al estupendo Complejo Deportivo Supera “ Rias do Sur” Pontemuiños y hay familias que aprovechan para dedicar un tiempo a cuidarse ellos mismos., o incluso para tomarse algo en la terraza del “Tronco-Bar” que está pegada al centro junto con un parque infantil.
 

¿CUÁNTO?

El centro educativo es concertado y tiene una cuota por servicios complementarios ya que la atención escolar es gratuita.
 
 
 
Blog Centro de Educación Especial AMENCER Lourizán en Pontevedra

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > SERVICIOS AMENCER ASPACE > SERVICIO DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA