Cookies

SERVICIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS

SERVICIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS
Apoyando a las familias de las personas con parálisis cerebral

Desde - Hasta: 29/09/1993 - Actualmente

La Asociación AMENCER ASPACE, dispone de un servicio de atención y apoyo a familias de personas con parálisis cerebral. Este servicio es llevado a cabo por un equipo formado por dos trabajadoras sociales y una psicóloga.
 
Equipo de profesionales del servicio de atención y apoyo a familias de AMENCER Aspace
 
La finalidad del servicio de atención y apoyo a las familias de personas con parálisis cerebral es informar, asesorar, apoyar y acompañar a las familias en el día a día y en las situaciones socio-familiares que lo requieran.
 
Las familias que acceden a estos servicios son socios numerarios de la asociación.
 

OBJETIVO GLOBAL

  • Apoyar y Acompañar a las familias a lo largo de todo el ciclo vital, no solo dando apoyo emocional sino ayudando con los trámites y gestiones necesarias con la administración pública y otros organismos privados.

 

OBJETIVO ESPECÍFICO

  • Poner en marcha los programas  y actividades necesarias que fomenten la participación activa de las familias en la asociación, organización de momentos de respiro, intercambio de experiencias, conocimiento…etc

Actividades del servicio de atención a familias de personas con parálisis cerebral de AMENCER Aspace

 

PROGRAMAS Y ACTIVIDADES

Entre los principales programas y actividades del Servicio de Atención y Apoyo a familias de personas con parálisis cerebral, de la Asociación AMENCER, podemos destacar los siguientes:

  • GRUPOS DE FORMACION: se trata de reuniones formativas o informativas sobre cuestiones de interés: incapacitaciones, ayudas y becas, dependencia, Testamento, Patrimonio protegido…etc.
  • GRUPOS DE AYUDA MUTUA (GAM): son reuniones/encuentros de familias, dinamizados por profesionales del ámbito de la Atención a las Familias (Trabajador/a Social o Psicólogo/a), en los que abordamos temas elegidos por  las propias familias. Se trata de un intercambio de experiencias, en un foro ameno y enriquecedor, en el que las familias aprenden las unas de las otras.
  • ACTIVIDADES DE OCIO PARA LAS FAMILIAS: Destinadas al entretenimiento, que sirvan de respiro en el día a día y fomenten lazos. 
  • JORNADA DE CONVIVENCIA: con esta actividad tratamos de generar un punto de encuentro entre las familias, los/as socios/as, voluntarios/as, profesionales y usuarios/as de los centros. Tiene lugar todos los años en el mes de junio y, en ella, organizamos juegos, actividades y concursos en un ambiente festivo y lúdico.
  • ATENCIÓN SOCIAL: A través de este departamento de trabajo social se detectan las necesidades de cada familia/ persona usuaria; facilitando información y asesoramiento de los recursos sociales a los que puedan acceder, colaborando con su tramitación y gestión.  Los trámites más habituales son los relacionados con: discapacidad, dependencia, familia numerosa, modificación de la capacidad de obrar (Incapacitaciones), testamentos, etc,.. Además es canalizador de demandas como colectivo trabajando la reivindicación de derechos para generar cambios.
  • ATENCIÓN PSICOLÓGICA: Enfocada al trabajo con familias y personas usuarias, trata de dar soporte, asesoramiento, acompañamiento y apoyo emocional en momentos vitales cruciales. Al mismo tiempo, fomenta mediante su intervención individual o grupal, todo aquello que les permita desenvolverse y adaptarse a las diferentes situaciones que se puedan encontrar y que contribuyan a la mejora de su calidad de vida, así por ejemplo, se fomenta: la autonomía en las decisiones desde la autodeterminación, el desarrollo de habilidades sociales/relacionales, la gestión de las emociones, el manejo de los conflictos y otros problemas, sin dejar de estimular y potenciar cognitivamente sus capacidades y orientando en la mejora de sus dificultades. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA