Cookies

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
Servicios complementarios de la Asociación AMENCER - Aspace para personas con parálisis cerebral

Desde - Hasta: 03/11/1995 - Actualmente

Introducción

Servicio de Transporte

La Asociación AMENCER - Aspace dispone de los servicios complementarios de Transporte adaptado y comedor que se prestan en todos los servicios de atención permanente de nuestros centros (Servicio de centros de educación especial, servicio de centros de día). Este servicio no se presta en los servicios de atención ambulatoria.
 
El servicio de transporte de la Asociación AMENCER - Aspace se trata de un transporte especial adaptado y, cuando es posible, puerta a puerta, que se desarrolla mediante una flota de vehículos accesibles que cuentan con personal de apoyo y que realiza rutas prefijadas cada curso.
 
Servicio de transporte adaptado para personas con parálisis cerebral en AMENCER Aspace

 

Servicio de comedor

El servicio de comedor en la Asociación AMENCER - Aspace, se realiza dando respuesta a las necesidades individuales de cada persona persona con parálisis cerebral y/o otras patologías afines, no sólo en cuanto al tipo de menú  Hipocalórico, Basal …etc) sino en cuando a una alimentación segura, evitando atragantamientos, falsas vías, facilitando la eliminación de gases, evitando el reflujo gastroesofágico, y previniendo las neumonías e infecciones respiratorias.
 
En el comedor se trabaja también con el objetivo de que la comida sea lo más agradable posible y por ello se ha introducido el sistema de los “texturizados” tratando de adaptar la textura de la comida a las necesidades de deglución de cada persona, para garantizar una deglución sin riesgos y eficaz, además de hacer los platos más atractivos y seguros ( en lo que se refiere a tener en cuenta el grado de disfagia) 
 
En el comedor se contará también con Productos de apoyo para la alimentación: como pueden ser platos, manteles antideslizantes, cucharas, tenedores, cuchillos adaptados y vasos con escotaduras y agarraderos. Estas adaptaciones dependerán de las necesidades individualizadas de cada persona.
 
Servicio de comedor en la Asociación AMENCER ASPACE

 

Como

Estos servicios se organizan y planifican teniendo en cuanta las necesidades de las familias, de las propias personas con discapacidad y las recomendaciones de los profesionales que intervienen.
 
AMENCER - Aspace cuenta en todos sus centros con un responsable del servicio de Comedor (normalmente la Logopeda del centro) y un Responsable de Transporte para el control y supervisión de toda la flota de vehículos y la óptima  organización de este servicio. 
 
 

Cuando 

Durante los periodos en los que los centros están abiertos.
 
 

Mas Info:

Puedes obtener más información sobre los servicios complementarios de la Asociación AMENCER - Aspace a través de alguno de los siguientes canales de comunicación:
 

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA