Qué hacemos >  

Servicios Complementarios

  • Nuestra vocación es hacer fácil lo difícil: ¡conoce nuestros servicios de Comedor y Transporte Adaptado!
  • Desde - Hasta: 07/09/1993 - Actualmente

    Soy Pili, la responsable del Servicio de Transporte en Amencer-Aspace. Sin duda, uno de los más complejos. En él, intentamos dar respuesta a múltiples cuestiones: lo primero, a las propias necesidades de los/as usuarios/as, y siempre que es posible, también a los horarios y necesidades de las familias, a las características de las rutas, y por último, a las condiciones laborales de los/as trabajadores/as que prestan el Servicio. Es importante señalar el esfuerzo de éstos/as ya que, en muchas ocasiones, realizan funciones de atención directa en los Centros antes y después del transporte. Además, es también destacable que todos/as los/as compañeros/as, cuando es necesario y ante urgencias, colaboran en este servicio aunque no sea su funcion principal. 

 

¡¡Gracias a las familias por comprender la complejidad de este Servicio... a quiénes trabajáis en él, por hacerlo con tanta profesionalidad y esfuerzo... y a los/as demás, por colaborar cuando es preciso!!    

 

Los servicios complementarios que ofrecemos son dos:

  • SERVICIO DE COMEDOR EN TODOS NUESTROS CENTROS: el momento de la comida en Amencer-Aspace se concibe como una actividad terapeútica más, en la que se tiene en cuenta, desde la postura idónea para masticar y tragar, hasta el tipo de dieta, textura de los alimentos, etc. 

La alimentación de nuestros/as usuarios/as está equilibrada y supervisada por una nutricionista, pero además de ello, cada persona tiene definidos unos objetivos en relación a la mejora de la masticación y deglucion, de sus capacidades cognitivas y su posicionamiento para comer.

  • SERVICIO DE TRANSPORTE ADAPTADO: ofrecemos un servicio que denominamos "puerta a puerta", ya que procuramos establecer unas rutas lo más cercanas posibles a los domicilios de nuestros/as usuarios/as para facilitar la tarea de cuidadores/as y familias.

Sin duda, este Servicio es crucial, pues posibilita su traslado diario (de LUNES a VIERNES) desde sus casas hasta nuestros Centros Educativos y de Día, permitiendo el acesso a todos los Servicios en general, y Terapias en particular, que ofrecemos desde los mismos.

En la actualidad contamos con una flota de 11 vehículos adaptados, que cubren desde el norte (LA ESTRADA) hasta el sur (VIGO) de la provincia de Pontevedra, pasando de camino por multitud de ayuntamientos.

 

                      

SERVICIO DE TRANSPORTE

MATERIALES RELACIONADOS
Imágenes
  • 1 de 1

    centros y servicios

  • Centro Educativo y de Día
    AMENCER - LOURIZÁN

    C/ Las Camelias s/n
    Pontemuiños - Lourizán
    36153 PONTEVEDRA

    986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA