Cookies

Noticias 

© Asociación AMENCER - ASPACE | 14/01/2021 | Instalaciones del Centro de Educación Especial AMENCER - ASPACE en Vigo

Centro de Educación Especial AMENCER - ASPACE Vigo

Educación de calidad en Vigo, adaptada a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores afines. Próxima apertura en el curso 2021-2022

01/01/2020 | Vigo

El centro de Educación Especial AMENCER - ASPACE de Vigo, está previsto que abra sus puertas en el curso escolar 2021-2022.

 

¿PARA QUIÉN?

El centro de Educación Especial AMENCER - ASPACE  de Vigo está dirigido a alumnos y alumnas de 3 a 21 años, afectados por Parálisis Cerebral y otros Trastornos Neuromotores afines.

 

¿POR QUÉ?

Los centros de educación especial, gestionados por la Asociación AMENCER - ASPACE, se conciben como centros de alto rendimiento, su metodología, sus ratios y medios / recursos específicos brindan la oportunidad de potenciar al máximo  las capacidades de sus alumnos y alumnas. De esta forma podrán completar el proceso de aprendizaje, en un entorno acorde a sus necesidades específicas. 
 
 
Instalaciones del Centro de Educación Especial de AMENCER ASPACE en Vigo

 

¿CÓMO?

Se valorará el grado de desarrollo de las capacidades del alumno, adaptando el currículo a sus necesidades educativas especiales, y estableciendo los elementos de acceso más convenientes. Se trabajarán aspectos diversos relacionados con la orientación, la atención, la memoria, las funciones ejecutivas, el lenguaje, el cálculo, la percepción, la velocidad de procesamiento de la información… 

Entre otras metodologías de intervención destacan:

  • Metodología Centrada en las capacidades, competencias y características individuales.
  • Modelo de Calidad de vida y Modelo PCP-(Planificación centrada en la persona).
  • Modelo de intervención orientado a la: Promoción de la Autonomía personal, Inclusión social, Participación en la Comunidad y Autodeterminación.
  • Metodología Montessori.
  • Estimulación Basal 
 
El centro de Educación Especial de AMENCER - ASPACE en Vigo, permitirá poner en marcha una metodología de intervención más ambiciosa ya que las instalaciones del centro cuentan con aulas especializadas en las siguientes áreas:
  • Aula de Música y Artes: diseñada para facilitar y promover comunicación, relación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas de los niños/as. 
  • Aula de Psicomotricidad y Equinoterapia: a través de la cual se trabajarán conceptos relativos al espacio,al tiempo, a las destrezas motrices necesarias para el equilibrio, la relación entre otros niños, la coordinación de la motricidad gruesa y fina y de la coordinación óculo-manual. En esta aula se contará además con un equipamiento terapéutico denominado In Hirov basado en la equinoterapia que estimulará el desarrollo neuropsicomotor. Los efectos terapéuticos de este equipamiento en materia de psicomotricidad están enfocados a: la Mejora del Tono Muscular , a movilizar y recuperar articulaciones, a facilitar el equilibrio y la coordinación o la disociación de los movimientos.
  • Aula de realidad virtual y audiovisuales: en la cual se podrán  vivir experiencias inmersivas de RV (Realidad virtual) en un entorno en el que la tecnología engaña a los sentidos para que uno se  sienta como si estuviera en otro lugar. Los medios audiovisuales que completan el aula se aplican también al aprendizaje y a la rehabilitación (Wii, Xbox…)
  • Aula de robótica: la cual incorporará nuevos dispositivos robotizados que junto con la Gamificación ( Rehabilitar a través del Juego) van a constituir una parte fundamental e innovadora de este centro.  Esta aula se completa con un equipamiento de Impresora 3D que nos aportará la posibilidad de realizar férulas y adaptaciones diversas que mejorarán la calidad de vida, el bienestar y en algunos casos la autonomía. 
 
Es importante subrayar que estas aulas también se integrarán como parte del equipamiento del Centro de Rehabilitación externo y por lo tanto darán servicio no solo a los alumnos/as del centro educativo sino que también se harán tratamientos externos en las mismas.
 

¿CON QUIÉN?

El Centro de Educación Especial de la Asociación AMENCER - ASPACE en Vigo contará con un Equipo de Profesionales con amplia formación y experiencia en la atención a niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores o afines.
 

¿CUÁNDO?

El Centro de Educación Especial de la Asociación AMENCER - ASPACE en Vigo estará abierto de LUNES a VIERNES en horario escolar que abarca la atención especializada de niños y niñas con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores afines hasta las 16:45 horas.
 
El centro permanecerá cerrado en el mes de agosto.
 
Durante el mes de Julio prestaremos un servicio de ocio, para los alumnos y alumnas del centro educativo, en horario de 10:00 a 16:00 horas, con el fin de posibilitar una conciliación real para las familias.
 

¿DÓNDE?

El Centro de  Educación Especial de la Asociación AMENCER-ASPACE en Vigo está ubicado en  el Centro de Atención Integral de AMENCER - ASPACE en Vigo (Bembrive), en concreto en el alto del Arieiro. Linda a su derecha con la Escuela Infantil Municipal de Bembrive que forma parte del mismo Complejo.
 
El Centro se encuentra en un lugar idílico rodeado de naturaleza y muy bien comunicado . Está rodeado de servicios  diversos (Instituto Carlos Casares , Centro residencial para personas mayores,  muy cerca del Hospital Meixoeiro y del Parque Comercial del mismo nombre).
 

¿CUÁNTO?

El centro educativo es concertado y tiene una cuota por servicios complementarios ya que la atención escolar es gratuita.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > SERVICIOS AMENCER ASPACE > SERVICIO DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA