Cookies

Noticias 

Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021

Hoy, 6 de octubre de 2021, conmemoramos el Día mundial de la Parálisis Cerebral. Este año, bajo el lema "168 horas" se pretende dar visibilidad y reivindicar la realidad del día a día del 80 % de las personas con parálisis cerebral que necesita grandes apoyos. 

 

06/10/2021

Las actividades que se llevarán a cabo en los centros AMENCER ASPACE son las siguientes:

  • Centro de Atención Integral Lourizán: En el Centro de Día, participarán cuatro madres de personas con parálisis cerebral para protagonizar los actos. Se ha elaborado un Photocall con las personas usuarias, con el # de la Campaña y sus frases más significativas. Además se proyectará el vídeo de la lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y el documental "168 horas". En el Centro de Educación Especial, se realizará la lectura del manifiesto con comunicador, e igualmente se proyectará el vídeo de la lectura del Manifiesto y el documental.
  • Centro de Día Campolongo: Se proyectará el vídeo de la lectura del Manifiesto y el documental, seguidamente se procedera a debatir sobre el contenido de la Campaña de este año entre las personas usuarias del centro.
  • Centro de Atención Integral Princesa Letizia: Acogerá el acto más oficial, y para ello se contará con la presencia de Fabiola García Martínez, Conselleira de Política Social, y de Alberto Varela Paz, alcalde de Vilagarcía de Arousa, durante la lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021. Además se proyectarán los vídeos de la lectura del manifiesto y el documental, así como un vídeo elaborado por familias, profesionales y personas usuarias de dicho centro.
  • Centro de Educación Especial AMENCER ASPACE Vigo: Se leerá el manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral por parte de varios alumnos, con ayuda de comunicadores y se proyectarán los vídeos de lectura del Manifiesto y del documental.

En el siguiente vídeo se muestra la lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021, en el que participan personas con parálisis cerebral, familias y profesionales de las entidades ASPACE Galicia (ASPACE Coruña, AMENCER ASPACE, APAMP y ASPACE Lugo) y que incluye las principales reividicaciones del colectivo.

Archivada en:
Infórmate > Noticias

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA