Cookies

Noticias

A continuación te presentamos las 5 noticias más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar noticias que cumplan unos criterios específicos.

26/06/2023

AMENCER ASPACE CELEBRÓ SU JORNADA ANUAL DE CONVIVENCIA

El viernes 23 de junio, tras la finalización del curso escolar, Amencer celebró la jornada anual de convivencia, a la que asistieron más de 100 personas entre personal, chicos/as de los centros, y algunos de sus familiares.

 

15/05/2023

PONTEVEDRA INSTALA UN ASEO INCLUSIVO FRUTO DE LA COLABORACIÓN ENTRE EL CONCELLO Y LAS DISTINTAS ENTIDADES DE DISCAPACIDAD DE LA CIUDAD

La instalación del aseo inclusivo ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Concello de Pontevedra y las siguientes entidades de discapacidad: Asem Galicia, Amizade, Asseii, Aspace Galicia y Amencer Aspace, colectivos con personas afectadas por enfermedades neuromusculaes, dolencias inflamatorias intestinales y ostomizados, parálisis cerebral y otras discapacidades que hacen necesaria la disponiblidad de un aseo adaptado.

 

04/05/2023

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR Y LA CONSELLEIRA DE POLÍTICA SOCIAL VISITAN EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AMENCER ASPACE LOURIZÁN

El pasado 3 de mayo, la directora general de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, junto a otros integrantes de la Fundación, directivos y trabajadores de los centros comerciales Carrefour en Pontevedra y la Conselleira de Política Social, Fabiola García, visitaron las instalaciones del Centro de Atención Integral Lourizán en Pontevedra, para conocer de primera mano el funcionamiento del proyecto de “Rehabilitación mediante diatermia e Impresión 3D”, puesto en marcha gracias a la concesión de una ayuda de 30.000€ por la Fundación, para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico.

26/04/2023

AMENCER ASPACE organiza varias formaciones destinadas a capacitar a las familias en distintas áreas

Durante el mes de abril se han llevado a cabo en los centros que la Asociación tiene en Pontevedra, Villagarcía y Vigo, acciones formativas en primeros auxilios, obtención del carnet de manipulador de alimentos y talleres prácticos sobre elaboración de menús equilibrados y texturizados, individualizados según las características de cada persona usuaria.

11/04/2023

ULTIMOS DÍAS PARA INCRIBIRSE EN EL VI CONCURSO DE COCINA ORGANIZADO POR FEDERACIÓN ASPACE

Federación ASPACE Galicia, como ya es tradicional, pone en marcha la sexta edición del Concurso de Cocina “En ASPACE cocinamos juntos”. Un certamen en el que podrán participar personas con parálisis cerebral de las entidades miembro, que tiene como objetivo premiar la mejor receta en formato tradicional y en formato triturado/texturizado de la comunidad ASPACE-Galicia. 

 

28/03/2023

AMENCER ASPACE YA DISPONE DE RESIDENCIA EN PONTEVEDRA

El 27 de marzo, ha sido el día elegido por el Concello de Pontevedra para la entrega de la residencia a la asociación AMENCER-ASPACE, en un acto muy emotivo, tanto para las familias como para los chicos y chicas de los centros, que por fin ven cumplido el deseo de disponer de un recurso específico residencial.

 

21/03/2023

CAMPAÑA NACIONAL: LA RAMPA MAS LLANA

"La Rampa Más Llana" es un campaña a nivel nacional promovida por el moviento ASPACE en apoyo de la concesión de sillas de ruedas eléctricas a personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo que necesitan ayuda de otra persona para manejarla.

 

08/03/2023

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2023

Hoy 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Desde Federación Aspace Galicia han realizado un vídeo para conmemorar este día, en el que han participado 6 mujeres de las entidades que la integran.

28/02/2023

I Jornada: Actualización en el manejo de la epilepsia en población con patología neuromotora

Tendrá lugar el próximo día 10 de marzo de 2023, en el Centro de Atención Integral AMENCER ASPACE VIGO, a las 17:00 horas.

 

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA