Cookies

Noticias 

EL MUNDO AL REVES.. INTEGRACION A LA INVERSA ..

El mundo al reves, será mejor mundo!!

26/02/2016 | Pntevedra

 

Hoy acogimos en nuestra sede de Lourizan la primera visita del proyecto ‘Educando en Valores- Integración a la Inversa’

Nuestra iniciativa transforma el concepto tradicional de integración haciendo que el alumnado de tres centros ordinarios se trasladen a nuestro Centro de Educación Especial Amencer- Aspace para conocer su realidad.

 Esta mañana ha tenido lugar la primera de las visitas enmarcadas dentro del proyecto “Educando en Valores- Integración a la Inversa” de Amencer- Aspace. Esta iniciativa parte de la idea de invertir el concepto de integración que normalmente se tiene, consistente en que el alumnado con cualquier tipo de necesidad especial acuda a aulas ordinarias con un grupo numeroso de estudiantes. En este caso, son otros chicos y chicas los que acuden a nuestro centro de educación especial para desarrollar distintas actividades.

            Esta mañana un total de 12 niños y niñas de 5º de Primaria  han pasado el día compartiendo juegos y experiencias con varios alumnos/as  con  diversos trastornos neuromotores y parálisis cerebral que forman parte del alumnado de nuestro Centro de Educación Especial de Amencer-Aspace, en Lourizán.

                                   

            Uno de los principales objetivos de ‘Educando en Valores’ es potenciar, mediante el juego, valores tales como cooperación, respeto, confianza o solidaridad, entre otros. Comunicar a través del juego y hacer sentir emociones son las claves para lograr empatía y no hay una herramienta más potente que ésta para que los valores se consoliden en la personalidad de los niños. De este modo, y con el juego como vehículo, se favorece el conocimiento y acercamiento de ambas realidades.

“‘Educando en Valores- Integración a la Inversa’ es un proyecto que  hemos inciado hoy con mucha ilusion y que tratará de servir como vínculo de unión entre el alumnado de centros ordinarios y los alumnos del Centro de Educación Especial Amencer- Aspace.

            Además de educar en valores, otro de los propósitos de esta iniciativa es que los niños/as adquieran conocimientos funcionales que puedan aplicar a su día a día. Para ello, se impartió un taller para promover competencias y valores asociados al uso del dinero, como el esfuerzo, la solidaridad y el ahorro, entre otros. Estos talleres, enmarcados dentro del programa ‘Valores de futuro’ en el que colaboran voluntarios y Jubilados de una entidad Bancaria , estos talleres  buscan fomentar la reflexión y el diálogo en el aula a la vez que se abordan los contenidos relacionados con el uso responsable del dinero en el marco de una educación en valores.

            Entre los meses de marzo  y junio tendrán lugar otras dos visitas más de centros de la provincia que cerrarán el calendario de este año. Los centros interesados en participar en la próxima edición de este proyecto pueden solicitar información en el número de teléfono 986.864.643 y a través de la siguiente dirección de correo electrónico: asociacion@amencer-aspace.org.

Archivada en:

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA