Noticias 

Centro de Atención Temprana PRIMEROS PASOS Lourizán

Primeros pasos para la familia y l@s niñ@s con necesidades de estimulación en diferentes áreas

01/01/2020 | Pontevedra

¿PARA QUIÉN?

Destinado para niños de 0 a 6 años, afectados por parálisis cerebral, trastornos neuromotores y  también está abierto  a otras patologías ( preferentemente de origen neurológico)  de diversa índole, que tienen en común, la necesidad de una estimulación temprana.

¿POR QUÉ?

Este servicio surge porque los primeros años son de vital importancia tanto para el niño con parálisis cerebral como para su familia que debe readaptarse a su nueva situación. Periódicamente, a través de un plan personal de intervención individualizado, las familias serán conocedoras de cómo evolucionan sus hijos, de los objetivos que se trabajan y de las rutinas que deben potenciar en el día a día.

¿CÓMO?

Trabajaremos a través del juego que será el elemento conductor de la terapia, Por ello, en el servicio de atención temprana “PRIMEROS PASOS”, la rehabilitación se realizará de modo lúdico, partiendo de los intereses y preferencias del niño.
 

¿CON QUIÉN?

El Centro cuenta con un Equipo de Profesionales con amplia formación y experiencia.
 

¿CUÁNDO?

El Centro de Atención Temprana PRIMEROS PASOS de la Asociación AMENCER-ASPACE en Pontevedra está abierto de LUNES a VIERNES durante 11 meses. 
 
Permanece cerrado en en el mes de agosto, Semana Santa, Carnavales y Navidad.
 
Durante el mes de Julio se hacen reajustes en los horarios de los servicios para prestarlos por la mañana con el fin de que el niño/a por la tarde pueda disponer de tiempo para realizar actividades lúdicas y de ocio propias de la época, tales como disfrutar de la playa, de los parques… etc.

¿DÓNDE?

El Centro de  atención temprana PRIMEROS PASOS de la Asociación AMENCER-ASPACE está ubicado en  la planta segunda del Centro de Atención Integral de Lourizan-Pontevedra en el complejo residencial de Pontemuiños.
 
El Centro se halla pegado al  estupendo Complejo Deportivo  Supera “ Rias do Sur” Pontemuiños y hay familias que aprovechan para dedicar un tiempo a cuidarse ellos mismos, o incluso para tomarse algo en la terraza del “Tronco”, local que está pegado al centro junto con un parque infantil.

¿CUÁNTO?

La cuota del Centro se establece por sesión  y tipo de terapia.
 
La duración de las sesiones es de 45 min. 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

    centros y servicios

  • Centro Educativo y de Día
    AMENCER - LOURIZÁN

    C/ Las Camelias s/n
    Pontemuiños - Lourizán
    36153 PONTEVEDRA

    986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334

  • El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA