Cookies

Noticias 

© Asociación AMENCER - Aspace | 06/04/2021 | Actividades en el Centro de Día para personas con parálisis cerebral de AMENCER ASPACE en Villagarcía de Arosa

Centro de Día AMENCER - VILLAGARCÍA. Princesa Letizia

Promoción de la autonomía personal y social de jóvenes y adutos con parálisis cerebral y/o patologías afines en Villagarcía de Arosa

01/01/2020 | Villagarcía de Arousa

¿PARA QUIÉN?

Destinamos este centro a jóvenes con diferentes necesidades de apoyo a nivel motor, cognitivo, sensorial y de comunicación. Lo que nos define y nos diferencia es que la autodeterminación es el eje principal para una formación continua y abierta a sus necesidades, siempre enfocadas a una mayor autonomía y mayor participación social.
 

¿POR QUÉ?

Los centros de dia para personas con parálisis cerebral y otras patologías afines, gestionados por la Asociación AMENCER - Aspace se conciben como centros que ofrecen un servicio especializado de atención y rehabilitación cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas destinatarias de los mismos, prestándoles los apoyos necesarios y procurando desarrollar al máximo sus posibilidades de autonomía personal y  de participación social.
 
Actividades en el centro de día para personas con parálisis cerebral de AMENCER Aspace
 

¿CÓMO?

La metodologia de intervención que aplicamos en los Centros de Día de la Asociación AMENCER - Aspace se caracteriza por el papel relevante que tienen los/as propios/as usuarios/as en la planificación y evaluación de los programas a desarrollar anualmente.
 
Se valorará el grado de desarrollo de las capacidades para posteriormente elaborar un Programa de atención individual ( PAI) con los objetivos y actividades planteadas  para desarrollar las potencialidades al máximo.
 
Se caracteriza por el papel relevante que tienen las propias personas usuarias del centro en la planificación y evaluación de los programas a desarrollar, fomentando su participación activa en las decisiones que afectan a su vida.
Entre las metodologías de intervención de las que nos nutrimos y aplicamos  destacan:
  • Metodología Centrada en las capacidades, competencias y características individuales.
  • Modelo PCP-(Planificación centrada en la persona).
  • Modelo de intervención orientado a la: Promoción de la Autonomía personal, Inclusión social, Participación en la Comunidad y Autodeterminación.
  • Metodología Montessori.
  • Estimulación Basal.
 
Actividades en el centro de día para personas con parálisis cerebral de AMENCER - Aspace
 

¿CON QUIÉN?

El Centro cuenta con un Equipo de Profesionales con amplia formación y experiencia laboral.
 
 

¿CUÁNDO?

El Centro está abierto de LUNES a VIERNES en horario de 9:00 a 17:00  durante 220 dias al año, si bien el transporte inicia su servicio a las 8:15 y finaliza a las 18:15.
 
El mes de Julio el horario es de 9:00 a 16:00 y en el mes de agosto y 5 dias más al año está cerrado, además de las festividades correspondientes.
 
 

¿DÓNDE?

Nuestro Centro de Dia AMENCER - ASPACE de Villagarcia está ubicado en la planta primera  del Centro de Atención Integral de Amencer –Aspace en Villagarcia  ( Centro “Princesa Letizia”) en el complejo residencial de O Castriño.
 
El Centro se encuentra próximo al Puerto de Villagarcia en un entorno privilegiado, ya que linda con el Parque de “O Castriño”.
 
 

¿CUÁNTO?

La cuota del Centro de Día la establece la Administración Pública, quién determina el copago que debe hacer el/la usuario/a en relación a sus ingresos.
 

 

PARA MAS INFORMACION:

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > SERVICIOS AMENCER ASPACE > SERVICIO DE CENTROS DE DÍA

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA