Cookies

Noticias 

© Asociación Amencer Aspace | 30/06/2021 | "A Princesa Metesustos"

Presentación del cuento A Princesa Metesustos en el C.E.I.P Ponte Sampaio

Desde el centro de educación especial Amencer Pontevedra se ha elaborado un cuento con el objetivo de de sensibilizar sobre la diversidad y las situaciones complicadas por las que pueden atravesar algunos/as niños/as con discapacidad de una forma divertida y a través de la fantasía.

30/06/2021

Cuento "A Princesa Metesustos"

La idea de la creación del cuento “A Princesa Metesustos” surgió durante un periodo de tiempo en el que Sabela, alumna del CEE Amencer Aspace tuvo que permanecer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos donde los médicos tuvieron que valorar si Sabela necesitaría un respirador.
 
Durante la hospitalización, los profesionales de Amencer que estaban en contacto directo con la familia, y tratando la situación con todo el afecto y la cercanía posibles, empezaron a llamar a Sabela "La Princesa Metesustos", y de ahí surgió la idea de escribir un cuento sobre la difícil situación por la que atravesó Sabela y su familia en aquel momento, contando el ingreso de una forma divertida y con un final feliz, tratando de que el recuerdo negativo que tendrían sus padres y su hermano, se uniese a un recuerdo positivo posterior con la elaboración del cuento.
Una vez que Sabela se recuperó y se incorporó al centro, para darle la bienvenida, la sorprendieron con el cuento hecho realidad.
 
Testimonio de Iria Ibusquiza, mestra de Sabela:
“Hay momentos en la vida de algunos/as niños/as difíciles de entender. De una forma agradable, divertida y con mucha fantasía surge este cuento para que mayores y pequeños aprendamos a escuchar no solo con las orejas, sino también con los ojos y las manos. La princesa Metesustos es una preciosa niña de 8 años.
La Princesa Metesustos está escolarizada en el CEEPR Amencer- ASPACE. La Princesa Metesustos habla de que todos somos especiales...”
 
Se decidió realizar la presentación del cuento en el CEIP Ponte Sampaio ya que hermano de "Sabela", "Lois", de 5 años, asiste a dicho centro.
 
Presentación del cuento "A Princesa Metesustos" en el CEIP Ponte Sampaio
 
El acto, realizado el día 21 de junio, consistió en la presentación y narración del cuento "A Princesa Metesustos", por la autora del libro "Iria Ibusquiza", maestra de educación especial del C.E.E.P.R Amencer-Aspace Pontevedra, en presencia de la protagonista del cuento "Sabela Carou", alumna de Amencer y con la colaboración de sus padres Berta y Jose Luis, y de su hermano Lois.
 
Iria Ibusquiza, Sabela, Berta y Jose Luis
 
El cuentacuentos trató de sensibilizar a los compañeros de Lois, alumnos de 4,5 y 6 años, sobre la diversidad y las situaciones complicadas por las que pueden atravesar otras familias y especialmente otros niños/as , como en este caso la hermana de un compañero.
 
Al finalizar, Lois repartió un ejemplar del cuento a cada uno de sus compañeros/as.
 
Alumnos/as del CEIP Ponte Sampaio leyendo el cuento
 
Durante el acto también se agradeció públicamente la colaboración de la Diputación provincial de Pontevedra , gracias a la cual se imprimieron numerosos ejemplares para poder realizar actividades como la desarrollada en el día de hoy, de sensibilización y visibilidad de una realidad que afecta a muchos niños/as y de situaciones a las que se enfrentan las familias, tratando de mostrar lo importante que es apoyar los entornos naturales de los niños desde los ámbitos educativos y de la atención a las necesidades individuales.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias
Qué hacemos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > SERVICIOS AMENCER ASPACE > SERVICIO DE CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA