Cookies

Noticias 

© @XuntadeGalicia | 21/11/2023 | Concierto Social Xunta

Amencer-ASPACE y todas las entidades ASPACE de Galicia firman con la Xunta de Galicia la puesta en marcha del concierto social para la gestión de plazas

La firma del acuerdo ha tenido lugar ayer, 20 de noviembre, en la Cidade da Cultura con la presencia de colectivos de atención a la discapacidad de toda Galicia.

 

21/11/2023 | Santiago de Compostela

Una reivindicación histórica de los colectivos de atención a la discapacidad de Galicia se ha hecho realidad ayer con la firma de un acuerdo con la Xunta de Galicia para la puesta en marcha de la fórmula de concierto social. Esta demanda era una de las principales reivindicaciones de Federación ASPACE -Galicia y de las entidades que la conformamos. Permitirá pasar de la modalidad de contratos actual a la modalidad de concierto social.

La aplicación de esta nueva fórmula trae consigo una serie de beneficios como que las personas con discapacidad no tengan que desplazarse largas distancias para acceder a una plaza pública, el incremento de un 25% en la inversión con respecto a los contratos anteriores, el aumento del precio por plaza que cubre la administración, así como dar una mayor estabilidad jurídica y económica a las entidades que gestionan plazas de atención de día, ocupacional, respiro familiar o servicio de residencia para personas con parálisis cerebral y otras patologías afines.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció que el Gobierno autonómico destinará 100 millones de euros al año para el mantenimiento de más de 5000 plazas de atención a la discapacidad a través del concierto social, que garantiza blindar la prestación especializada de servicios en el tiempo algo demandado por las entidades, las familias y las personas beneficiarias.

El acto se ha celebrado en la Ciudad de la cultura de Galicia, siendo presidido por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y la Conselleira de Política Social, Fabiola García, y ha sevido para formalizar el acuerdo con las entidades de la discapacidad (ASPACE Galicia, COGAMI, FADEMGA, AUTISMO Galicia, FEGADACE y FEAFES Galicia).

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA