Cookies

Noticias 

© @Amencer-ASPACE | 20/11/2023 | Bicos de Papel convenio

Amencer-ASPACE y la Asociación Bicos de Papel firman un convenio de colaboración para que niños con secuelas de tratamientos oncológicos puedan acudir a rehabilitación en Vigo

Esta vía de colaboración permitirá que niños y niñas con daño cerebral asociado a las secuelas de sus procesos oncológicos puedan acudir al servicio de rehabilitación de la asociación

 

20/11/2023 | Vigo

Esta mañana el Centro de Atención Integral de Amencer-ASPACE en Vigo fue el escenario de la firma del convenio de colaboración entre Amencer-ASPACE y la asociación Bicos de Papel. En la firma participaron Carlos Godoy, presidente de Amencer, y Mila Martínez, presidenta de Bicos de Papel.

Este convenio de colaboración permitirá que niños y niñas con secuelas de carácter neuromotor derivadas de tratamientos oncológicos puedan acudir al servicio de rehabilitación que Amencer-ASPACE tiene en marcha en su Centro de Atención Integral en Vigo.

Con el objetivo de combatir estas secuelas, el centro Amencer pondrá en marcha un programa de evaluación y tratamiento formado por fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales especializados en tratamientos pediátricos , dicho servicio se pondrá en marcha siempre que alguno de los pacientes pertenecientes a Bicos de Papel así lo requiera por sugerencia de la oncóloga a cargo de su tratamiento.

El objetivo de este servicio es potenciar la funcionalidad y la autonomía de las personas usuarias, así como intervenir en su entorno social y familiar para mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible.

Bicos de Papel desarrolla su trabajo con las familias cuyos hijos han sido o están siendo tratados en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, unidad que atiende a menores de toda el área sanitaria de Vigo y a pacientes pediátricos oncológicos del área de Ourense. La Asociación cuenta con el apoyo del equipo de Oncología que se encarga de informar a las familias de los pacientes de nuestra existencia y posibilitan que se pongan en contacto con ellos.

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA