Cookies

Noticias 

© @Amencer-ASPACE | 21/12/2023 | Begoña Abeijón visita el centro Princesa Letizia

La Xunta de Galicia destina 1.6 millones de euros a la mejora y ampliación del Centro de Atención Integral Princesa Letizia

Begoña Abeijón, Directora Xeral de Persoas con Discapacidade, visitó las instalaciones que verán incrementadas las plazas de atención diurna y contarán con un nuevo servicio residencial para respiro familiar

 

21/12/2023 | Vilagarcía de Arousa

La Directora Xeral de Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia, Begoña Abeijón, visitó el Centro de Atención Integral Princesa Letizia que Amencer-ASPACE gestiona en Vilagarcía de Arousa. Durante su estancia en las instalaciones pudo comprobar las mejoras y la ampliación del centro que se han llevado a cabo en el 2023 y que lo convierten , en sus propias palabras, en  “una referencia a nivel Galicia” en la prestación de servicios a las personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.

La Xunta de Galicia destinó 1.6 millones de euros en la ampliación y reforma de las instalaciones, una actuación que permitirá incrementar 22 nuevas plazas del centro de día, así como disponer de 9 plazas para uso residencial temporal.

La obra de ampliación tendrá un impacto positivo en la calidad asistencial al disponer de mayores espacios y recursos para lograr el equilibrio perfecto entre comodidad de los usuarios y la calidad docente.

Adquisición de vehículo adaptado

Además de las obras de mejora y adaptación del centro de atención integral de Vilagarcía de Arousa, Amencer-ASPACE ha resultado beneficiaria de otra ayuda destinada  la adquisición de un nuevo vehículo adaptado para su servicio de transporte que diariamente realiza el traslado de las personas usuarias desde sus domicilios a los centros de Amencer-ASPACE y a actividades culturales y de ocio.

Esta inversión ha sido posible gracias a la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Política Social e Xuventude, y  a la financiación a cargo de los Fondos NextGeneration de la Unión Europea y el Plan de Recuperación y Resiliencia.

La inversión total ascendió a 50.000 euros para la adquisición del nuevo vehículo adaptado.

 

 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA