Cookies

Noticias 

© Amencer-ASPACE | 23/02/2024 | Cesión de una grúa al Colegio Sagrado Corazón de Placeres en Pontevedra

Amencer-ASPACE dispone de un servicio gratuito de préstamo de productos de apoyo abierto a personas en situación de dependencia de toda la provincia

Este proyecto es posible gracias a la financiación de la Fundación La Caixa a través de su convocatoria de Proyectos Sociales 2023
 

23/02/2024

Dicen que compartir es vivir y ese es el lait motiv del servicio gratuito de préstamo de productos de apoyo que ha puesto en marcha la asociación Amencer-ASPACE.
 
Gracias a la financiación de la Fundación La Caixa a través de la convocatoria de Proyectos Sociales Galicia 2023, la entidad ha podido poner en marcha este nuevo servicio que tiene como objetivo ofrecer a las personas con diferentes discapacidades y a sus cuidadores productos que mejoren su calidad de vida y, a su vez, disminuyan la sobrecarga de la persona cuidadora principal.
 
Este servicio es de carácter totalmente gratuito y está abierto a todas las personas con trastornos neuromotores de la provincia de Pontevedra para que vean mejora su cuidado y autonomía personal. El préstamo de los materiales de apoyo se realizará de forma temporal a las personas que lo soliciten de modo al departamento de trabajo social de la entidad.
 
En el catálogo de ayudas técnicas del banco de préstamo existen más de 150 referencias disponibles que van desde productos para el aseo y la comida, grúas de transferencia o sistemas alternativos de comunicación, entre otros muchos.
 
Además de llevar a cabo el préstamo de productos en el entorno más próximo a los centros de los que dispone Amencer-ASPACE en Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, este proyecto quiere ir un paso más allá y acercar estos recursos a los ayuntamientos más alejados de las ciudades y en localidades con menor población y entornos más rurales promoviendo así la igualdad de oportunidades.
 
Amencer-ASPACE ya ha comenzado a realizar contactos con diferentes ayuntamientos y entidades para dar a conocer este servicio de préstamo y para el desarrollo de convenios de colaboración que permitan llegar al mayor número posible de potenciales personas usuarias.
 
Para solicitar información o el catálogo de ayudas técnicas disponibles en el servicio de préstamo de productos de apoyo, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Amencer-ASPACE en el teléfono 986864643 o en el correo electrónico trabajosocial@amencer-aspace.org.
 
Una vez formalizada la petición, el equipo profesional de Amencer-ASPACE realizará una valoración de las necesidades de la persona beneficiaria del préstamo con el fin de asesorarle en la ayuda técnica más adecuada para su situación.
 
 
#ConvocatoriasProyectosSociales #FundaciónlaCaixa
 

Archivada en:
Infórmate > Noticias

centros y servicios

Logo Entidad
    • Centro Educativo y de Día
      AMENCER - LOURIZÁN

      C/ Las Camelias s/n
      Pontemuiños - Lourizán
      36153 PONTEVEDRA

      986 864 643

  • Centro de Día
    AMENCER - CAMPOLONGO

    C/ Iglesias Vilarelle s/n
    (Bajo Residencia). Campolongo
    36001 PONTEVEDRA

    986 857 680

  • Centro Educativo y de Día
    PRINCESA LETIZIA - VILAGARCÍA

    C/ Duque de Terranova 7
    (Urbanización O Castriño)
    36600 VILAGARCÍA DE AROUSA

    986 565 334


    web@amencer-aspace.org

    El desarrollo de esta WEB ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Barrié y la RSC de Edisa
    Logo FBarrie Logo EDISA